Jugamos a Fifa 11 y te lo contamos todo

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Artículos > Evento - Jugamos a Fifa 11 y te lo contamos todo

La nueva entrega de la franquicia Fifa vuelve más completa que nunca.

23/07/2010 22:00
Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento organizado por Electronic Arts en un marco más que apropiado: el Palacio de los Deportes recibía el próximo Fifa 11 de la mano de su productor David Rutter y nosotros estuvimos allí para que nos contaran de primera mano todas sus novedades, jugar varios partidos y hacerle una entrevista al propio David que pronto os ofreceremos.

20100723_00043.jpg

Los peceros por fin reciben una versión a la altura

El primero en saltar al campo fue Ian Jarvis, Productor encargado de la versión de PC para exponer todas las novedades que tendría la versión de compatibles y que comentaremos brevemente. La primera y más evidente es que por fín los peceros recibirán un título "next-gen", con un apartado gráfico casi idéntico al que disfrutaremos en Xbox 360 y PlayStation 3 gracias al trabajo realizado por un equipo propio de EA Vancouver que lleva dos años trabajando en esta versión. La versión de PC contará con la misma jugabilidad del último Fifa (control 360º, pases de pecho, luchas por la posesión...) así como características exclusivas como el control con teclado y ratón o cualquiera de los 35 mandos que soportará, totalmente configurables. VOIP para las partidas online, posibilidad de configurar el Ratio de la imagen, conexión con Football World para subir imágenes y vídeos a la comunidad, GameFace, tablas de líderes... vaya, que al fín los peceros estarán contentos con una versión a la altura.

PC_Version [1]

Refinando la experiencia

Pero vamos a lo que probablemente más nos interesa, las versiones de consola (360 y PS3). El propio David Rutter saltó del banquillo para mostrar sólo una pequeña parte de las mejoras que incluirá la versión de Fifa para la temporada 2010-2011. Todo el mundo tendrá claro que cuando se cuenta con una jugabilidad aclamada por crítica y público sería absurdo realizar grandes cambios, así que desde EA Sports se ha apostado por el refinamiento, cientos de pequeños cambios que no modifiquen la experiencia pero sirvan para seguir puliendo ese diamante que triunfa en ventas y valoraciones. Para los chicos de EA en Vancouver el feedback recogido de los propios usuarios es algo valioso y muy a tener en cuenta, tanto que han creado su propia aplicación gestora - la Dev Track - para recoger esas peticiones y poder manejarlas.

20100723_00049.jpg20100723_00047.jpg

El principal reclamo de la comunidad se ha centrado en el sistema de pases, demasiado sencillo para gusto de muchos y que tomó el sobrenombre de "pin pon passing". Pro Passing pretende llevar el sistema definido para los tiros - que depende de cientos de variantes como la posición, el pie del jugador o hasta la velocidad del viento - en los pases, de manera que estos no siempre acaben en el pie del jugador sea cual sea su calidad y la dirección de los mismos varíe en función de la posición del cuerpo, la anticipación o la propia calidad del jugador. Lo mejor para explicarlo es el siguiente vídeo, que también usaron en la explicación.

La siguiente gran novedad fue el llamado Personality Plus, la apuesta por personalizar a los jugadores por separados, ya sea en lo visual, en sus animaciones características o sus distintos atributos, sin olvidar la posibilidad de grabar y reproducir después nuestros propios cánticos. Notaremos las diferencias en las habilidades de las estrellas frente a jugadores más "normales" en tiros, pases, conducción de balón, reflejos en defensa...

fifa11_3 [1]

El aspecto visual que luce el título sigue la línea de Mundial de Fifa 2010: Sudáfrica, con un motor gráfico que no sufre grandes cambios salvo en la mejorada iluminación, que sigue su camino ascendente. El diseño de los menús ha sido ligeramente retocado, añadiendo color en muchas ventanas e incluyendo portales de información similares a los vistos en el pasado Fifa del Mundial en el modo Carrera, que explicaremos más adelante. Donde más brilla el juego es en las caras de los jugadores, uno de los pocos aspectos en los que Fifa se situaba por debajo de Pro Evolution Soccer. Ver a Terry en un plano cercano gesticulando, mostrando enfado, alegría o sorpresa sencillamente nos impresionó y el parecido físico de algunos jugadores como él, Benzema o Rooney es increíble. Pero más allá del aspecto visual no podemos obviar el otro gran apartado que ha dado un par de pasos de gigante respecto a Fifa 10: El sistema de colisiones y lucha por el balón. En este caso se ha implementado un sistema de 360º añadiendo una buena cantidad de animaciones nuevas para que cualquier jugador pueda meter el cuerpo desde cualquier ángulo para disputar el balón y las luchas que se generan son mucho más orgánicas y realistas, hasta el punto de que un pequeño toque puede hacer que desviemos ligeramente la trayectoria de la pelota en carrera, sin que por ello tengamos que perderla. La lucha cuerpo a cuerpo se extiende a proteger el balón, meter el cuerpo antes de recibir un pase ante la presión rival o abrir huecos. Todo ello es posible con una Inteligencia Artificial que reacciona mejor y reconoce jugadas más sofisticadas, tendremos que trabajarnos esas jugadas si queremos hacer gol.

20100723_00036.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas