El Staff de Blogocio opina sobre la ¿próxima? generación de consolas

Reportaje

Después días y días de rumores de todas las índoles, ayer, finalmente, Nintendo confirmó que lanzará su nueva consola de sobremesa el año que viene

26/04/2011 22:00
La propia empresa ha reconocido que la fórmula de Wii está agotada, con apenas desarrolladoras apostando por lanzar juegos hardcore para la máquina y con sus rivales ya con opciones de juego similares a las que hicieron de Wii una consola única.

Si Wii ya no podía competir ni en potencia, ni en online, ni en multimedia, y ahora tampoco puede hacerlo con el control (y ya ha vendido todo lo que puede vender), parece lógico el cambio. Ahora bien, con declaraciones recientes y reiteradas por parte de Microsoft y de Sony afirmando que a los ciclos de vida de sus consolas aún les quedan, por lo menos, otros cinco años, y con los lanzamientos de Kinect y Move muy recientes, ¿supone este paso de Nintendo el pistoletazo de salida para una nueva generación de consolas? Es difícil responder a esa pregunta.

20110426_00297.jpg

Pueden darse muchas opciones. Lo que está claro es que lo que nos prepara Nintendo va a ser algo novedoso y potente, más que todo lo que tenemos ahora mismo en el mercado. Es lo lógico. Ahora falta por ver si Microsoft y Sony siguen a lo suyo o si adelantan sus planes para no perder mercado ante Nintendo. Incluso podrían jugar con ventaja viendo si la nueva fórmula que presente la compañía japonesa funciona, para luego ellos salir con nuevos productos dentro de unos años siguiendo esa senda ya establecida, pero con máquinas más nuevas y más potentes. A mí, personalmente, las dudas me consumen, y parece que al resto del staff de Blogocio también. He aquí sus opiniones.

Juan Antonio

Al principio de esta generación recuerdo que las consolas Playstation 3, Wii y Xbox360 fueron lanzadas en un espacio de tiempo casi similar. Sin embargo parece que Nintendo no quiere que suceda lo mismo en esta ocasión, ha decidido tomar la iniciativa de lanzar al mercado su próximo Hardware antes que el de sus competidores. ¿Qué motivos pueden haberle llevado a esta situación? Es imposible saber lo que se traen entre manos, pero puede ser un arma de doble filo. Si Nintendo lanza su consola tan prematuramente como parece, está claro que durante un tiempo será la única consola de su generación y se llevara unos buenos beneficios. Por otro lado, más vale que en esta ocasión se autosuperen en todos los aspectos tanto gráficos como jugables, porque en el momento en que Microsoft y Sony decidan dar el paso, estas dos consolas serán lo innovador y dejarán a “Project Café” obsoleto. Además tendrán más tiempo para observar la estrategia de Nintendo y hacerle frente con un hardware más potente y renovado. Respecto a los 5 años más de vida que tendrán Xbox360 y Playstation 3, creo que no será del todo cierto, las compañías responsables de ambas consolas se verán por así decirlo “forzadas” a reducir en al menos un par de años la duración de esta generación. Sea cual sea el desenlace final, está claro que estamos todos impacientes por conocer más detalles sobre “Project Café”, y este adelantamiento supondrá una mayor relajación para los usuarios, que no tendrán que volver a vivir la situación de verse frente a tres nuevas consolas lanzadas casi de forma simultánea al mercado.
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas