Halo: Combat Evolved Anniversary

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Halo: Combat Evolved Anniversary

El 15 de Noviembre de 2001 nació una estrella

11/06/2011 17:00
Un título que marcaría un antes y un después en el género shooter, un universo creado por Bungie centrado en una guerra intergaláctica entre la humanidad y una alianza alienígena conocida como "El Pacto". La clave, unas megaestructuras, anillos orbitales conocidos como "Halo", siete anillos que de activarse borrarían todo signo de vida a lo largo y ancho del universo conocido.
logo

Diez años después, y tras seis entregas, novelas, comics y todo tipo de merchandising, tras romper un record de ventas tras otro, marcar un camino que seguirían los shooters posteriores y ofrecer momentos épicos a los seguidores de Xbox y Xbox 360 llega Halo: Combat Evolved Anniversary, el remake del juego original de la mano de 343 Industries y la colaboración de Certain Affinity y Saber Interactive.

Un remake del primer Halo en HD fue algo que se vino rumoreando desde hace meses, el décimo aniversario parecía la ocasión perfecta para que 343 Industries, tras la marcha de Bungie, se estrenara con la franquicia estrella de Microsoft reeditando un clásico que sirvió para que la primera consola de sobremesa de Microsoft se hiciese notar. Envueltos en una moda de rescatar viejas glorias con la excusa de un lavado de cara y logros (Monkey Island, Resident Evil, Metal Gear, Prince of Persia...) la compañía de Redmond ha querido rendir un sentido homenaje al soldado spartan más famoso de la historia del videojuego ofreciendo algo más que una adaptación a la alta definición. Veamos qué nos tiene preparado Microsoft para este Halo: Combat Evolved Anniversary.

Revive la campaña original o remasterizada

Una de las mejoras que más llama la atención es la posibilidad de cambiar en tiempo real el motor gráfico para que cuando queramos podamos elegir el clásico o bien el remasterizado con mejores texturas y un sistema de iluminación más avanzado. La posibilidad de cambiar con un solo botón entre motores no es nueva (ya la introdujo el primer Monkey Island y su gloriosa secuela) pero no cabe duda de que se trata de un atractivo interesante, pues habrá quien prefiera revivir el juego entero con la calidad original o tan solo partes que recuerde con añoranza. Para gustos colores, y con este remake todos encontrarán su tonalidad preferida.

comparativa

Comparativa de una misma imágen con las dos opciones gráficas

Obviamente la posibilidad de remasterizar o no los gráficos no es lo más importante de la campaña si lo comparamos con la otra gran mejora que empujará a muchos a rejugar toda la historia del primer Halo: El cooperativo a dos jugadores.

Gracias a este añadido dos jugadores podrán disfrutar de toda la campaña de Halo con otro compañero de principio a fin, ya sea el vecino o un jugón situado en la otra punta del globo, pues se permitirá tanto la opción de pantalla partida como por internet. En este último caso que cada uno escoja el motor que quiera.

Eso no es todo, pues durante la campaña van a revisarse los terminales, se acabó el leer decenas de párrafos con datos referentes a la historia. En este caso se ha optado por algo más agradable y cómodo, las secuencias audiovisuales, arte animado con voces que nos irán narrando los sucesos que afecten al jefe maestro y los suyos, incluyendo referencias y detalles de Halo 4: "Querréis visualizarlas todas" - aseguran sus creadores.

Mapas multijugador para disfrutar en línea

El primer Halo: Combat Evolved no gozó de un modo multijugador en línea - esta opción debutó en consolas con Halo 2 - más allá de la posibilidad de interconexión local con hasta 16 jugadores. Los usuarios de PC verían más adelante una versión con online y nuevos mapas gracias al trabajo de Bungie con Gearbox.

imagenes

El motor de Halo Reach al servicio del multijugador

Como era lógico, esta versión contará con un apoyo online más allá del cooperativo en campaña. Siete de los mapas más queridos del universo Halo han sido remasterizados para lucir como nunca en los modos multijugador competitivos que incluirá esta versión de aniversario, reeditados con el motor de Halo: Reach e inspirados en mapas de los primeros Halo: Combat Evolved y Halo 2, vendrán incluídos en el disco sin necesidad de contar con el Halo: Reach original para disfrutarlos. Durante el E3 los jugadores pudieron ver el mapa favorito para los fans por votación: Damnation.

Los mapas han sido desarrollados en colaboración con algunos miembros de Affinity y prometen ofrecer toda la emoción y diversión clásica de los modos en línea de Halo. Contarán con progresión y modificaciones como lo que ya vimos en Reach.

Por desgracia Microsoft no ofreció muchos más detalles sobre los modos en línea ni el resto de mapas que incluirán más allá de confirmar jetpacks y el modo tiroteo. Es una información que la compañía se irá guardando a lo largo de los próximos meses para ir aumentando la expectación y que por supuesto os iremos ofreciendo desde aquí.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas