Xbox Life capítulo I: El génesis

Reportaje

No fue hasta el año siguiente, en 1999, cuando Bill Gates concretó en una serie de entrevistas que a Microsoft le interesaba mucho desarrollar plataformas de juegos.

02/03/2010 23:00
Microsoft es un gigante de la tecnología y eso nadie lo pone en duda. Como gigante que es, sus pasos pisan muchos terrenos diferentes. Durante su larga historia, los de Redmond siempre han tenido una estrecha relación con los videojuegos, ya sea a través de producciones y, sobretodo, desarrollos para PC.

Desde mucho tiempo antes de la salida de su primera consola, siempre se venía rumoreando este inaludible paso de Microsoft para convertirse en una fuerte competidora del mercado del ocio electrónico. En esta serie de artículos cortos vamos a explicar paso a paso como se fue gestando la primera consola de Microsoft, sus características y su impacto en el mercado, y haremos lo propio con su sucesora Xbox 360. Siéntense y gozen del primer capitulo de la vida de Xbox.

Consolas

A pesar de su dilatada experiencia con videojuegos, la primera incursión en la creación de consolas fue una estrecha colaboración con Sega en la creación de la que fue la última consola de los del erizo azul. Microsoft adaptó el sistema operativo para dispositivos móviles de 32 bits, el Windows CE, a Sega Dreamcast. Esta colaboración para la creación de la consola acalló los rumores existentes en aquella época de que Microsoft iba a lanzar una consola, ya que esos rumores parecían dirigirse a este trato con Sega. Al parecer, Microsoft logró con esto que las miradas apuntaran hacia otro lado, haciendo que nadie pudiera imaginar que ya estaban trabajando en su propia plataforma.

Consolas

No fue hasta el año siguiente, en 1999, cuando Bill Gates concretó en una serie de entrevistas que a Microsoft le interesaba mucho desarrollar plataformas de juego para competir en ese mercado. no era una confirmación oficial pero si una declaración de intenciones, y poco a poco se fueron filtrando los detalles. Su estructura sería similar a la de un PC, cosa que posteriormente les trajo más de un quebradero de cabeza, como ya hablaremos más adelante. Haría uso de la tecnología de Nvidia e Intel.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas